
Para nosotros dos –Maite y Antxon – no era la primera vez que íbamos a Tailandia, ni mucho menos a Asia, pero para este viaje teníamos un objetivo específico que era doble, por un lado abrirle a Alex las puertas de Asia, ya que aunque también ha viajado mucho para la edad que tiene, se había circunscrito casi únicamente a Europa, y por otro lado queríamos hacer una pequeña incursión en Laos, pequeña ya que no disponíamos de mucho tiempo.
Así que nos decidimos por tres zonas bastantes diferentes: En primer lugar el norte de Tailandia, Chiang Mai y Chiang Rai, en segundo lugar la incursión en Laos: viaje por el Mekong hasta Luanprabang y por último acabar en la playa, que por la época del año elegimos Phuket y las Islas Phi Phi, con una visita relámpago a Bangkok en el medio. De este manera nuestro itinerario se quedó así: Llegada a Chiang Mai – Chiang Rai – Mekong – Luang Prabang – vuelo a Bangkok – Phuket y Phi Phi – vuelta a casa.
Vamos a escribir unos par o tres posts sobre este viaje, que ojalá os sirvan de ayuda y os abran el apetito de visitar esos maravillosos paises